Elizabeth Fonseca Ramirez

Mi nombre es sin embargo muy pocos me conocen por ese nombre, me conocen como Lissa.
Soy Administradora de Empresas y Chef Pastelera de profesión, en Nicoya tengo una cafetería y una Pasteleria.
Soy casada, y tengo 2 hijos.

Mi pasión por el fútbol inició desde la escuela, mi papá era el entrenador del equipo de la escuela, a los 12 años conocí el sabor del triunfo, tuve mi primer dedalla de campeona.
Y eso creo que fue lo que hizo y mi papá que me andaba por todas partes jugando, lo que le dio sentido a todo y despertó ese amor y pasión al fútbol.

En el colegio fuimos a juegos centroamericanos a Panamá, Guatemala y el Salvador…
En la universidad jugaba fútbol sala y fuimos campeonas de la UNA en Heredia, también jugué JUNCOS en la UNa con fútbol 11.

Luego jugué en primera división con un equipo de Nicoya, y de Liberia.

Pase un tiempo dedicada a ser mamá y a mis negocios y salí de las canchas de forma competitiva, solo iba a jugar cuando me invitaban a las famosas mejengas.

Hace 5 años me invitaron a jugar Fútbol Playa, jugue un partido y quede muerta, pero me gustan tanto los retos, que dije esto lo tengo que aprender a jugar, y me invitaron a un torneo internacional a puntarenas donde tuve mi primer experiencia, fue muy difícil aprender y poder acoplarme a la arena, es un deporte complicado, duro, se necesita mucha resistencia y potencia en las piernas, hay que encontrale el amor, para quedarse..
Y aun sigo aprendiendo.
Al principio me costaba mucho todo, tenía que viajar a playa samara a entrenar, duraba 45min en llegar a la cancha y me regresaba como a las 10:30pm para la casa, llegaba a las 11:30pm y al otro día a madrugar para enviar los chicos a la escuela, y empezar a trabajar, e hecho de todo esto una rutina y ahora todo lo veo muy natural, como madre e hecho muchos sacrificios también, pero amo este deporte, y no puedo estar más agradecida con Dios y con las personas que me han apoyado en todo este tiempo.
El años pasado (2024) en Diciembre me convocaron a la selección de Fútbol Playa de CR y quede dentro de las primeras 10 jugadoras que conformaron este equipo, fue una experiencia super linda y enriquecedoras, viajamos a Mexico- ACAPULCO, luego en Febrero del 2025 nos volvieron a llamar y fuimos a el SALVADOR a otro torneo.
Todo a sido un sueño hecho realidad, este deporte me a dado muchas amistades que valoro, me a dado alegrías y tristezas, pero de eso se trata la vida, no todo el tiempo se gana..
Con el equipo de samara hemos sido 2 veces subcampenas nacionales..
También jugué una temporada con Dimas escazu…

Este año hemos trabajado fuerte y estamos enfocadas, Dios primero y nos llevamos este tornero 2025.

Deja un comentario